imprime tus ideas en blanco con franja amarillo verdoso abajo

A tiempo...

          ... y bien hecho !!!

llámanos hoy mismo...!!! (55) 5250-5551 y (55) 5531-6861

 o visítanos en:  Lafontaine 159 • Col. Polanco • CDMX • México

Nuestros

Clientes

Offset Tradicional

sociales

 

Que es el Offset Tradicional ?

 

Debido a que el offset tradicional o mejor llamado litografía es el proceso de impresión más popular, lo usamos a continuación para explicar los fundamentos de la impresión comercial.

 

A diferencia de otros tipos de impresión, la litografía u offset tradicional implica la impresión en una superficie plana (papel o cartulina).

Se basa en el principio de que el aceite y el agua no se mezclan, no porque el área de la imagen se eleve (como en flexografía) o se grabe (como en huecograbado). La placa de impresión mantiene la tinta porque el area de la imágen esta tratada de modo que solo reciba la tinta de  base de aceite, pero no el agua.

 

Una prensa para selección de color de offset tiene cabezas de impresión separadas para cada una de las tintas a ser impresas (C,M,Y,K) cian, magenta, amarillo y negro. Si, por ejemplo, usted planea utilizar colores de cuatricromía (selección de color) mas una tinta directa adicional (pantone) en un trabajo de impresión y la prensa puede manejar cinco tintas, se establecerá una unidad de impresión para cada tinta cyan, magenta, amarillo, negro, y la tinta directa. El documento pasará a través de cada cabeza de impresión en sucesión. Si la prensa maneja menos cabezas de impresión, ésta imprimirá dos o tres tintas (dependiendo del numero de cabezas) en primer lugar, detendrá su operación para cambiar las tintas, y después continuará nuevamente para imprimir las tintas restantes.

Impresión en Offset

Humectación

La placa es montada en un cilindro giratorio. Cuando la prensa es encendida, la placa entra primero en contacto con los rodillos mojadores. La solución de la fuente (agua con aditivos) fluye constantemente a partir de una serie de rodillos mojadores al cilindro de la placa. El último cilindro mojador humecta por completo la placa de impresión, excepto en las áreas donde la placa ha sido tratada para repeler el agua.

Revelado de la Placa

Utilizando un proceso fotográfico, el impresor expone la imagen final invertida (a partir de un negativo de película) hacia la placa previamente recubierta con un aditivo sensible a la luz.

Una vez fotografiada, la placa es revelada mostrando el área de la imagen -ahora legible en positivo- y es recubierta con un químico especial que atrae la tinta base aceite y repele el agua. El área sin imágenes se recubre para hacer el efecto contrario, esto es, que atraiga agua y repela la tinta.

Entintado

A continuación, el rodillo de tinta aplica la tinta base aceite en la Placa. La gruesa y grasosa tinta fluye de otra fuente a travez de una serie de rodillos vibratorios que distribullen la tinta de una forma fina y uniforme. Cuando el último rodillo de tinta entra en contacto con la Placa humeda, éste distribuye la tinta suavemente a todo lo largo del área de la imagen resistente al agua.

Impresión

En el último paso, el papel -en hojas individuales (pliegos) o en un rollo continuo (de bobina) pasa entre la mantilla de goma y el cilindro de impresión.

El rodillo entintado en su mantilla con la imagen invertida es presionado contra el papel, imprimiendo la imagen positiva final.

Proceso de Offset

El rodillo final es una mantilla de goma la cual es presionada hacia la Placa de impresión y toma la imagen entintada invertida (proceso de offset) La mantilla de goma tiene cierta flexibilidad y

cede un poco cuando se presiona contra el producto (papel o cartulina), por lo que la imagen se puede transferir de manera uniforme ya sea a papel liso o texturizado.

Cilindro Mojador Humectante

Cilindro de la Placa

Rodillos Vibratorios con Tinta

Tinta color Cian

Tinta color Magenta

Mantilla de Goma (offset)

Cilindro de Impresión

1

2

3

4

5

En Imprime tus Ideas® usted puede elegir entre diferentes tipo de impresión: offset digital, serigrafía y offset tradicional que son los más comunes.

El método que elijas dependerá de tu presupuesto y de los resultados impresos que desees.